Suzuki Vitara, o también conocida como Suzuki Escudo, es un pequeño vehículo todoterreno que salió al mercado en 1988 y tuvo una duración de cerca de 20 años dentro del mundo automotor. Como todo vehículo que tiene un cierto tiempo en el mercado mundial, también ha sufrido cambios y generaciones, que han impactado notable en el mundo de los todoterrenos.

Suzuki Vitara: Camioneta todoterreno compacta

La primera generación de la Suzuki Vitara salió primero con dos puertas, modelo convertible, un motor de cuatro cilindros y 8 válvulas. En el año 1991 salió el modelo de 4 puertas con 95 CV con motor de 1,6 litros y u motor de 16 válvulas. Tuvieron que pasar cinco años para volver a rediseñar la Vitara, esta vez se puso frenos antibloqueo en la parte trasera, 120 CV de 1,8 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, y bolsas de air como seguridad (Modelo Vitara Sport).

Suzuki Vitara: Camioneta todoterreno compacta

La segunda generación de la Suzuki Vitara, sale al mercado en el año 1999 y salió hasta fines del año 2003. Este era uno de cuatro plazas de 1,3 litros; 1,8 litros y 1,6 litros. Todos estos motores tenían carburadores o inyección electrónica de combustible. Estaban también disponibles en 4 o 5 velocidades (Europa). En Estados Unidos la cosa era distinta, puesto que había motores de 1,6 litros y de 2,0 litros, así como un V6 de 2,5 litros. Todos los vehículos estaban disponibles manualmente y mecánicamente. La producción de este auto se paralizó para dar a conocer nuevos prototipos de autos, como la Grand Vitara y el Chevy.