La Clase S son vehículos pertenecientes al Segmento F de Mercedes Benz justamente, el cual ubica particularmente a todos aquellas vehículos con un tamaño mayor a los cinco metros de largo así como de mayor lujo en comparación a los demás Segmentos inferiores (E, D. C, etc), aparte, los carros del Segmento F por lo general suelen ser del tipo sedán. Luego de esta especificación, y volviendo más de lleno a lo que es la Clase S, son considerados como los vehículos más grandes y lujosos de la gama, siendo el sedán de lujo más prestigioso y exitoso a nivel mundial.

Mercedes S: Autos de Lujo del Segmento F


La Clase S vio sus inicios a la mitad de la década de los 50, siendo la S en su nombre proveniente de “Sonderklasse”, palabra alemana que vendría a dar a notar la existencia de una clase especial. Actualmente la Clase S se fabrica en varias plantas de Mercedes Benz alrededor del mundo, siendo las más representativas las de Asia, América Latina y Alemania en Europa, de esta manera cumple con toda la demanda de estos tres continentes.

Mercedes S: Autos de Lujo del Segmento F

Por otro lado, vale decir que actualmente los vehículos Mercedes Benz S se suelen vender en dos tamaños distintos (normal y largo), aparte de tener dos clases de motorizaciones en diésel (V6 y la V8) y uno para los de gasolina (V12).