Al momento de comprar un carro vemos primero el precio y sobretodo el motor. El motor, porque así sacamos un cálculo del precio que vamos a gastar al momento de adquirir el combustible y sobretodo saber que ese motor durará un largo tiempo.

Motores de Gasolina: Caracteristicas y Tipos

El motor de gasolina también conocido como motor de explosión o motor Otto es uno de los motores más utilizados en los vehículos de transporte. Se tratan de sistemas termodinámicos de combustión interna formados por diversos mecanismos móviles y fijos como pistón, cilindro y válvulas de admisión. El motor de gasolina fue inventado en el año 1879. Existen motores de gasolina de 2 y 4 tiempos.

Los motores de gasolina se encargan de transformar la energía química del combustible en movimiento mecánico, y pueden llegar a producir hasta 60 explosiones por segundo en cada cilindro. El proceso se lleva a cabo en 4 etapas, la admisión, la compresión, la expansión y el escape.

Motores de Gasolina: Caracteristicas y Tipos

El motor de gasolina utiliza la explosión del combustible, provocada a través de una chispa para expandir un gas empujando así un pistón. El combustible es inyectado de manera pulverizada y mezclado con el gas (aire u oxígeno) dentro de un cilindro. Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto máximo de compresión, conocido como punto muerto superior, se hace saltar una chispa, producida por una bujía, la cual genera la explosión del combustible. Los gases que se encuentran encerrados en el cilindro se expanden, empujando un pistón que se desliza dentro del cilindro. La energía liberada en esta explosión es transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, por medio de una biela y el cigüeñal se convierte en movimiento giratorio. La inercia del movimiento hace que el motor no pueda detenerse y que el pistón empuje nuevamente el gas, expulsándolo así por una válvula abierta. El proceso final se da cuando el pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla de combustible.

Los motores de explosión son mucho más ligeros que otro tipos de motores, puesto que el material de que esta hecho tiene un peso menor a los que usan por ejemplo los motores diesel.

Los motores de gasolina hacen que los vehículos sean más rápidos y potentes puesto que su revolución es más potente al de un motor de diesel ya que es pura, y es que el de diesel funciona con par motor.

Los motores de gasolina también se destacan por su reducción del ruido y pocas vibraciones, así como su buen desempeño en climas fríos y menores cantidades de emisiones nocivas.

Motores de Gasolina: Características y Tipos

Mejores Motores de Gasolina

Acá te proponemos un listado con algunos motores de gasolina que son los mejores del mercado que hay, que son de diferentes empresas que se dedican a la fabricación de estas:
• VTEC (2.0; 2.2) de Honda
• Opel de 1 litro (puede usarse para diesel o gasolina)
• Honda 1.3 IMA
• Honda 3.0 V6 Gasolina
• Subaru 3.0 Gasolina
• BMW 6.0 litros
• FSI de Audi
• Ferrari 5.75 V12
• Porsche 3.6 Turbo
• BMW 3.2I Motorsport
• Volkswagen 4.0 W8
• Mercedes 5.4 AMG