Veamos a continuación algunas de las novedades más importantes con relación a los vehículos todoterreno.

Novedades Todoterreno: Camionetas Actuales y Futuras

Son muchas las marcas que en esta segunda mitad del año comiencen a brindar mayor cantidad de detalles acerca de lo que serán sus próximos lanzamientos, un ejemplo de ello viene a ser la nueva Volkswagen Amarok para el próximo año, poseedora de una imagen mucho más agresiva que otras versiones, volviéndola más cercana al público más joven. Se menciona que estará disponible en dos tipos distintos de motorización, ambos tipo Tdi de 2.0 litros en base a diésel generando 120 CV y 158 CV respectivamente, aparte ambos motores también tendrán seis velocidades y poder mantener una carga de 2535 libras. Todavía hay muchos datos que faltan ser dados a conocer sobre este vehículo.

Otro caso de un vehículo que ha dado de qué hablar en los últimos meses es el Nissan Juke 2011, presentado oficialmente en marzo y que poco a poco a dado a conocer diversos detalles técnicos. Vale decir que se basa en lo que fuera el prototipo Qazana que Nissan manejó como idea hace un par de años atrás. Si bien es un todoterreno, también posee algunas características que lo acercan a lo que viene a ser un sedán deportivo, siendo por ello denominado como un crossover compacto.

Novedades Todoterreno: Camionetas Actuales y Futuras

Se dice que poseerá dos motores de gasolina de 1.6 litros de 117 CV y 190 CV así como otro en base a diésel de 1,5 litros de 110 CV.

Por último queda mencionar la Explorer 201 que presentó hace poco Ford, fabricante con prestiogiosas todoterrenos. La Ford Explorer 2011 será considerada como una camioneta de lujo gracias a los elementos y tecnología que tendrá en su interior, siendo notable en esto la presencia de tres modelos distintos, la primera poseerá una pantalla LCD de 4.2” y piloto automático; otra tendrá encendido sin necesidad de llave y cámara para marcha atrás; y la Explorer XLT tiene faros de iluminación automática y sistema de alerta en el perímetro. Tendrá motores V6 de 290 CV y 237 CV, se planea su venta a finales del presente año.