Automóviles hay miles en el mundo y marcas también. Estas nos brindan una serie de comodidades y diseños que se adaptan a las exigencias del mercado; y sobre todo a las del cliente. Por ello, la marca Chevrolet, pensando en cada solicitud de sus clientes, ha elaborado una serie de modelos que se adaptan a las actividades diarias de sus usuarios. Este es el caso de la línea Chevrolet Corsa que nació bajo el ideal de ser un auto de turismo, de bajo consumo y alto rendimiento en los caminos semi-difíciles.

Chevrolet Corsa: Comodidad y rendimiento en un solo vehiculo

Si de espacio se trata, este auto del segmento B se caracteriza por tener cuatro espacios para adultos y uno para niño. Cuenta con tres puertas (dos al lado y una atrás) y en la última generación consta de cinco puertas (4 al lado y una posterior) además de ser un vehículo sub compacto, brindándole menos consumo de recursos, sin necesidad de sacrificar el espacio y diseño.

Describir el modelo Chevrolet Corsa es dividir sus avances en dos generaciones. La primera que comenzó con la muestra del primer diseño en Brasil, sorprendió a mucho por el tamaño y practicidad del vehículo; además de las características líneas curvas que le brindan elegancia. En el año 2000, el diseño básico evolución hasta alcanzar el rubro de las Pick up y Wagon, abriéndose mercado debido a los bajos recursos de consumo y un motor de 1.7 diesel con 60 CV de Fuerza.

Chevrolet Corsa: Comodidad y rendimiento en un solo vehiculo

La segunda generación se basó más en mejorar no sólo los acabados internos del vehículo, sino que pensaban en la innovación de rendimiento y velocidad para llevar al límite los estándares del vehículo. El surgimiento en el año 2002 en Argentina del Chevrolet Corsa II mejoró la acogida del vehículo hacia sus clientes. Todo ello en base a las innovaciones efectuadas: un motor de 1.8 litros y una potencia de 102 CV hasta 2800 RPM.

Finalmente, cabe destacar que la acogida del vehículo de segunda generación no superaría en creces las ventas de su predecesor en América Latina. Por ello en el año 2010, surgió línea Chevrolet Corsa Classic que tiene como sus principales ejemplares el Super 4 Puertas y los modelos Wagon.