Inicio Hibridos Toyota Prius: El hibrido mas popular

Toyota Prius: El hibrido mas popular

En esta ocasión vamos a analizar al Toyota Prius, carro peculiar ya que se ha convertido en el caso del híbrido que mayor popularidad ha ganado en los últimos años, siendo un total éxito de ventas desde sus inicios en el mercado japonés. Actualmente el Prius cuenta con 13 años de producción sin interrupciones, habiendo llegado a tener una gran aceptación principalmente el continente asiático y el americano, seguido esto del europeo. Si hubiera que destacar un país por la adquisición de Prius en su mercado, este sería Estados Unidos, lugar en donde hay una gran aceptación hoy en día por esta clase de vehículos. Actualmente va en su tercera generación y una imagen sumamente moderna que da a notar su buen momento actual.

Toyota Prius: El hibrido mas popular

Es importante mencionar que este auto híbrido del segmento C cuenta con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive, el cual nos hace experimentar una conducción suave y potente. Vale la pena mencionar que emite poco CO2 y que ahorra combustible.

El costo de este auto oscila entre los $21,600 dólares y los $41.800 según equipamiento.

Toyota Prius: El hibrido mas popular

En cuanto a aspectos técnicos, cuenta con un Motor Térmico ciclo Atkinson de 4 cilindros y 16 válvulas, con una potencia de 99 CV a 5.200 rpm; con un motor eléctrico de 82 CV de potencia; con baterías de níquel e hidruro metálico; y con transmisión delantera.

Finalmente te contamos que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,4 segundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.