Offroad o Todoterreno es un término que hace referencia a realizar rutas rurales no pavimentadas (montañas y desiertos), donde podemos encontrar arena, barrio, agua, nieve o hielo. Para aquellos aventureros que se animen a practicar este tipo de actividades, deben saber que necesitan de un vehículo especial para surcar terrenos ásperos o resbaladizos.

Vehiculos para Off Road: Autos y Motos Todoterreno

Vehiculos para Off Road: Autos y Motos TodoterrenoLos automóviles todoterreno se crearon para las guerras, a inicios del siglo XX, sin embargo hoy en día estos autos son creados para la diversión del conductor. Casi todos los autos todoterreno actuales cuentan con tracción a las cuatro ruedas. Las SUV y 4×4 forman parte de los autos todoterreno.

Por otro lado encontramos a las motocicletas todoterreno, las cuales son creadas para conductores de motocross y trial. Las motocicletas offroad, son creadas básicamente para conducir a altas velocidades sobre senderos dificultosos de montaña.

En el mundo podemos encontrar una serie de destinos a donde practicar off road como Chile, Perú, México, Venezuela, Costa Rica, entre otros.