Inicio Marcas Mazda 3: El modelo mas vendido de Mazda

Mazda 3: El modelo mas vendido de Mazda

El Mazda 3 es un vehículo ubicable dentro del segmento C considerado como de turismo, siendo lanzado al mercado mundial durante el año 2004 como reemplazo del que fuera el Mazda 323. Actualmente se considera al Mazda 3 como el vehículo más vendido de los producidos por esta marca japonesa, pasando en menos de tres años la producción de un millón de estos mismos, algo que habla muy bien tanto de la compañía como del vehículo en sí mismo. Actualmente el Mazda 3 se fabrica en plantas en Japón y en Colombia.

Mazda 3: El modelo mas vendido de Mazda

Un dato curioso que vale la pena mencionar, el Mazda 3 no recibe el mismo nombre en todas partes, por ejemplo, en el mismísimo Japón su nombre cambia a Mazda Axela, algo muy poco conocido por muchas personas.

Pasando a ver las características de este vehículo, su imagen es comparable con la de un vehículo deportivo, esto tanto externa como internamente así como en algunas de sus características técnicas como la estabilidad ante curvas, siendo esta una de las razones de su éxito comercial para el ambiente urbano; el Mazda 3 se puede conseguir como sedán de cuatro puertas o bien como hatchback de cinco.

Mazda 3: El modelo mas vendido de Mazda

Pasando a ver un poco acerca de lo que vendrá a ser el Mazda 3 2011 ya podemos ir encontrando su motorización, la cual se dividirá en dos clases, la primera de ellas posee un motor DOHC de 2.0 litros y 16 válvulas con cuatro cilindros con VVT capaz de realizar una potencia de hasta 148 caballos de fuerza a 6500 rpm. En cambio, para la versión más deportiva hallamos otro DOHC pero de 2.5 litros y 16 válvula también con cuatro cilindros con VVT capaz de producir unos 167 caballos de fuerza a 6000 rpm.

En lo estético sigue presentándose como una opción moderna, elegante y vistosa para la ciudad que tanta fama le ha dado a este vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.