Inicio Marcas Peugeot 206: Uno de los mas comerciales autos de Peugeot

Peugeot 206: Uno de los mas comerciales autos de Peugeot

En esta ocasión vamos a hablar del Peugeot 206. Empecemos mencionando que empezó a producirse a partir del año 1998 este vehículo fue ideado para ser el sucesor del modelo Peugeot 205, pese a que este mismo siguió fabricándose luego de la aparición del 206. Bien se puede decir que se trata de uno de los vehículos con mayor aceptación dentro de lo que ofrece la marca francesa, llegando a superar las cinco millones de unidades vendidas en menos de una década, el éxito más rápido de la compañía. Actualmente se puede encontrar en casi todo el mundo, siendo América y Europa los mercados donde tiene mayor acogida.

Peugeot 206: Uno de los mas comerciales autos de Peugeot

Entrando un poco más de lleno a las características del Peugeot 206, se trata de un vehículo del segmento B poseedor en todas sus versiones de un motor delantero transversal y de tracción delantera. A lo largo de su período de fabricación se ha podido hallar modelos en hatchback, familiar de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y descapotable tipo coupé.

Peugeot 206: Uno de los mas comerciales autos de Peugeot

Para lo que viene a ser el 2011 Peugeot anunció que dejaría la fabricación de los modelos 206 para darle paso al Peugeot 207, el cual justamente bien se podría decir que es una versión moderna de este mismo vehículo. Bien se puede decir que es una alternativa práctica para seguir manteniendo expectante al público con algunos cambios ligeros tanto a la estética y parte técnica.

Terminemos viendo las características del último Peugeot 206 que se lanzó al mercado, es decir, la versión 2010. Esta versión cuenta con un motor tipo TU3JP de 1,4 litros que es capaz d producir una potencia máxima de 75 CV y una caja de cambios manual con cinco velocidades. Aparte de esto posee características dignas de todo vehículo moderno, comenzando esto por su diseño vistoso para el ámbito urbano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.