A nivel de mercado, varias son las empresas que brindan vehículos de gran velocidad y desempeño; sin embargo, una de las mejores que desarrolla maquinaria de calidad, y sobre todo motocicletas veloces y rendidoras es “Yamaha Motor Company”. Desde sus máquinas ATV hasta los recientes modelos de la línea FZ han causado la aceptación mundial de los fanáticos de la alta velocidad desde hace más de 55 años.

Yamaha FZ16: La reina del camino

Entre los ejemplares más destacados de la línea FZ resalta la motocicleta Yamaha FZ16 cuya presentación en Colombia fue una fiesta de bienvenida de este modelo al mercado sudamericano. Este vehículo posee características muy variadas en cuanto al diseño y velocidad ya que se buscó la renovación total e independencia de los demás modelos clásicos. Los conceptos primordiales que primaron en la elaboración fueron: rapidez y máximo desempeño.

Yamaha FZ16: La reina del camino

Como primer elemento constitutivo es un motor de 150 cc de cuatro tiempos y encendido CDI que mejora la rapidez en el arranque e ignición. Estas características brindan un rendimiento de 7500 rpm como máximo y que además se mantiene con un sistema de refrigeración de aire. La velocidad máxima aproximada es de 128 Km/h y está acompañada con llantas de 17 pulgadas por delante y por detrás cuyo sistema de frenos, basado en un disco de 267 mm, brindan la seguridad necesaria en todo terreno.

Finalmente, el sistema eléctrico se caracteriza por mantener una estrecha relación del rendimiento con la computadora del vehículo. El conductor tiene acceso a un tablero de cristal líquido en donde las mediciones de velocidad, revoluciones, manejo de luces y consumo de combustible brindan además de un elegante diseño (al igual que el chasís de diamante), el control necesario para mantener la seguridad en todo momento.