Para poder hablar del Audi S5 primero hay que tener en cuenta que se trata de la variante deportiva de lo que viene a ser un Audi A5, otro de los vehículos exitosos de la marca alemana. Entre las características de un A5, y por lo tanto también de un S5, hallamos que se trata de un vehículo de cuatro plazas que se iniciase a poner a la venta durante el año 2007, siendo ya una gran referencia para los automóviles alemanes.

Audi S5: Variante deportiva del Audi A5

Dentro de lo que se refiere al Audi S5, debido al hecho de tratarse de una variante deportiva podemos hallar ciertas diferencias con relación al A5 común, siendo lo más obvio la motorización, ya que por lo general podemos encontrar un V8 de 4.2 litros con potencia máxima de 333 CV, su velocidad máxima es de unos 250 kilómetros por hora.

Aparte, desde el 2009 se comenzó a comercializar una versión especial denominada como Audi S5 Cabriolet, la cual cuenta con algunas variantes como un techo retráctil, por mencionar a la más notoria. Ambas versiones presentan un gran equipamiento de accesorios modernos, volviéndolo un vehículo recomendable para el público joven.

Audi S5: Variante deportiva del Audi A5

Terminemos conociendo un poco acerca de lo que vendrá a ser el futuro Audi S5 2011, vehículo que mantiene una imagen clásica, agresiva y ágil aparte de lo que puede significar su actitud deportiva. Para esta edición podemos hallar en el motor un motor tipo V8 que es capaz de producir una potencia de 354 CV con una transmisión de clase automática de seis velocidades. Entre algunas otras de sus características podemos hallar la ya mencionada velocidad máxima de 250 kilómetros por hora que prácticamente nunca varía y la posibilidad de llegar a alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros en solo unos cinco segundos.