Inicio Partes del Auto Baterias Bateria de Autos: Suministrador de energia electrica para el motor

Bateria de Autos: Suministrador de energia electrica para el motor

Bateria de Autos: Suministrador de energia electrica para el motor

La tecnología de los automóviles puede ser muy compleja si no se conocen los mecanismos que operan internamente para que un vehículo funcione de forma adecuada. Uno de los principales componentes de los autos son las baterías.

Son la fuente de energía de los automóviles, almacenan la corriente necesaria para permitir el movimiento del vehículo y su función principal es poner en marcha el motor. La acumulación de energía de las baterías se logra gracias a un proceso químico entre dos placas de plomo y un líquido llamado electrolito formado por agua y ácido sulfúrico.

La batería del automóvil suministra energía eléctrica al motor eléctrico de arranque y ayuda a controlar el sistema del motor de un automóvil. Comúnmente se denomina batería SLI (Arranque, iluminación y encendido) y además del poder de arranque, enciende las luces traseras y delanteras y el motor.

Bateria de Autos: Suministrador de energia electrica para el motorJunto a la batería del auto se debe considerar el alternador debido a que estas dos partes se relacionan en cuanto al su funcionamiento. Por un lado, gracias a la batería el motor arranca, con el alternador se consigue suplir corriente al vehículo mientras el motor está funcionando.

La capacidad de reserva de una batería es el tiempo, en minutos, que una batería proporciona 25 amperes a una temperatura de 26.6°C. En la práctica, es el tiempo que dura la batería operando los accesorios esenciales de un vehículo cuando el alternador no funciona. Por otro lado, la capacidad de arranque es el número de amperes (cantidad de energía eléctrica) disponibles para arrancar un motor por espacio de 30 segundos en condiciones de baja temperatura.

Para determinar la densidad del electrolito y a su vez el estado de carga de la batería se usa el hidrómetro o densímetro. A su vez, para que la batería cumpla eficientemente su trabajo debe contener agua destilada desmineralizada ya que este líquido disuelve lo electrolitos y pone en contacto las placas de la batería.

Existen diferentes tipos de baterías de plomo-ácido. Las baterías de inmersión son aquellas que usan electrolito líquido, mientras que las baterías AGM no usan este líquido electrolito. Del mismo modo, las baterías de ciclo profundo tienen una mayor profundidad de descarga en cada ciclo, pero no proporcionan alta corriente en cargas pesadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.