En sí el Ford Edge puede catalogarse como un vehículo dentro del segmento D del automovilismo, siendo uno de los todoterrenos SUV de medio tamaño más sobresalientes de los últimos años, recibiendo buenas críticas desde su primera aparición a finales del 2006 (diciembre para ser mucho más exactos). No por nada sus ventas han ido creciendo con el paso de cada nuevo año, siendo el vehículo mejor vendido en su clase en el 2006.

Ford Edge: La SUV mejor vendida en su clase

Viendo un poco de historia y características generales del Ford Edge, es un vehículo basado en la plataforma del Ford CD3 teniendo además algunas cuantas características que lo hacen similar al Lincoln MKX. Podemos hallar solo una generación de este vehículo (2006-2010) mencionándose que se planea unos cuantos cambios al respecto de esta misma para el próximo 2011. Aparte vale indicar que este vehículo se ensambla únicamente en las tierras de Ontario, en Canadá, siendo fiel a su forma de SUV de cinco puertas en cualquiera de sus versiones en el mercado (SE, SEL, Limited y Sport).

Ford Edge: La SUV mejor vendida en su clase

En cuanto a lo que nos va a traer el Ford Edge para el ya cercano 2011 podemos encontrar algunos cuantos cambios, comenzando por el aspecto estético, aquí vamos a poder hallar un look mucho más agresivo con formas más marcadas mientras que para el anterior se ha querido marcar un mayor énfasis en el espacio y la comodidad del pasajero, aparte de un decorado en tonalidades platinadas.

Entrando en lo que será el motor hallamos como el más representativo al V6 de 3.5 litros con una potencia de 285 CV, aparte de este también se puede encontrar una alternativa más potente gracias al V6 de 3.7 litros y sus 305 CV. También hay una versión EcoBoost I-4 de 2.0 litros con funcionamiento similar al de 3.5 litros pero con mayor eficacia.