El Mini Countryman puede ser considerado como el primer intento por parte de Mini hacia la creación de un automóvil todoterreno, siendo, como es lógico, su fin poder movilizarse sin mayor inconvenientes a través de rutas no urbanas en donde el asfalto no sea el material que no impere. Este vehículo se ha lanzado a la venta durante la segunda mitad del presente año, siendo su anuncio llevado a cabo durante inicios de este 2010. Debido a ser el primer todoterreno de esta marca, como ya se mencionó, llegó a causar gran revuelo como noticia.

Mini Countryman: El Mini Cooper Todoterreno

En cuanto al apartado visual, no existen muchos cambios drásticos del Countryman con relación a un Mini común y corriente, respetando en ese caso los principios de la marca. Eso sí, sus 4.1 metros de longitud lo convierten a la fecha en el más grande Mini puesto a la venta, siendo además un poco más ancho que una versión común, teniendo espacio para dos pasajeros adelante y tres en el asiento trasero. Para los seguidores más puristas de lo que es un Mini puede que estéticamente este vehículo resulte algo tosco en un inicio.

Mini Countryman: El Mini Cooper Todoterreno

Así mismo, podemos encontrar una gran variedad de opciones en lo que se refiere a la motorización del Mini Countryman, todas ellas con un motor de 1.6 litros de por medio. Por ejemplo, el denominado One D Countryman a los 90 CV, One Countryman llega a los 98 CV, el Cooper D Countryman a los 112 CV, el Countryman común a los 122 CV, Cooper S Countryman a los 184 CV. Para terminar, el maletero posee un espacio de 350 litros para carga de peso, en caso de plegar los asientos traseros esto puede ampliarse hasta los 1.720 litros.