Hoy vamos a conocer al Tata Indica y Tata Indigo, ambos considerados como automóviles de turismo dentro del segmento A desde el año 1998, la diferencia más grande al respecto viene a ser el hecho de que el Indica es un hatchback de cinco puertas mientras que el Indigo es un sedán de cuatro puertas.

Indica y Indigo: Autos de turismo de Tata Motors

Claro, pese a estas características mencionadas también hay que mencionar algunos casos en los que “la regla se rompe”, por ejemplo, los vehículos Indigo Marina y SW son justamente automóviles sedán de cinco puertas.

Aparte, en lo que se refiere a la motorización, esta clase de vehículos se comenzaron a vender en dos estilos distintos, habiendo un motor de gasolina de 1.2 litros con una potencia máxima de 65 CV, luego podemos hallar el motor de 1.4 litros de dos válvulas con potencia máxima de unos 85 CV, aunque también está disponible esta clase de motor con cuatro válvulas por cilindro y potencia de 100 CV.

Indica y Indigo: Autos de turismo de Tata Motors

Como puedes llegar a darte cuenta en este aspecto, tanto el Indica como el Indigo guardan varias similitudes, siendo la única diferencia la relacionada con el modelo de chasis que llegan a presentar.

Al igual que la mayoría de vehículos propios de Tata Motors, el Indica y el Indigo poseen precios muy económicos, radicando en ello el éxito que han logrado tener en su tierra natal, la India. Ambos vehículos también han llegado a ser exportados a varias naciones en Europa así como también en el África, teniendo un éxito comercial mucho menor pero igualmente significativo para la historia de Tata Motors, teniendo en cuenta que es una empresa que se especializa en lo que son vehículos de bajo costo. Hay que mencionar que reciben también el nombre de Rover CityRover.