Las motocicletas deportivas suelen significar lo mismo que estar hablando de una de tipo deportiva, su mismo nombre, pistera, viene a indicar cual es su característica primordial, el manejo en ambientes públicos, es decir pistas. Las pisteras nacen como una necesidad para poder movilizarse de la manera más veloz a través de carreteras despejadas o bien calles llegando ha superar en algunos casos los 300 kilómetros por hora, resultando mucho más agresiva en este aspecto que cualquier otra clase de motocicleta disponible en el mercado, siendo por ello mismo las favoritas de los amantes a las carreras y la velocidad en general.

Motos Pisteras: Motocicletas para manejo en ambientes urbanos

Cabe indicar que también desde el punto de vista estético las motocicletas pisteras o deportivas ganan una imagen agresiva y potente, siendo común que posean una imagen ágil carente de formas y líneas toscas. Así mismo, otra característica con relación a la imagen de estas motocicletas es el hecho de hacer que el conductor tenga que sentarse de una manera muy inclinada hacia adelante, haciendo que con esta posición gane estabilidad y mejor manejo.

Motos Pisteras: Motocicletas para manejo en ambientes urbanos

Son muchas lsa marcas encargadas de fabricar motos pisteras, entre algunos casos hallamos a Ferrari, BMW, Kawasaki, Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, entre varias otras.