Brevete A1: La Licencia de Conducir mas popularEl brevete para conducir tipo A1, el más común y requerido debido al hecho de ser el necesario para poder conducir un automóvil a nivel usuario común dentro del ambiente urbano y rural. Siendo el hecho de que se trata del brevete para conducir más popular, su obtención no requiere de mayores complicaciones al respecto, lo único que se requerirá al respecto es seguir los pagos necesarios y realizar los exámenes tanto médicos como de manejo que se suelen pedir al respecto. Asimismo, hay que tener en cuenta que el brevete A1 cuenta también con una fecha de expiración, luego de la cual hay que volver a pasar todas las pruebas y pagos que se realizaron en un inicio. Más lejos de todo esto no existe mayor relevancia con respecto a información realmente curiosa al respecto.

Los requisitos para tramitar el brevete de categoría AI son:
• Edad mínima 18 años
• Secundaria completa
• Certificado médico de aptitud psicosomática (original y fotocopia).
DNI o CE vigente, original y 1 fotocopia.
En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo.
• Rendir examen de Normas de Tránsito en el TACP ó presentar Certificado de Profesionalización(original y fotocopia).
• En el caso de rendir examen de normas de tránsito en el TACP, presentar depósito original del Banco Scotiabank ó del BIF por el importe de S/.48.95. Si presenta Certificado de Profesionalización pagar en el Banco BIF S/ 36.20.
• Depósito original del Banco de la Nación S/. 24.50

Brevete A1: La Licencia de Conducir mas popular