Brevete A1: La Licencia de Conducir mas popularEl brevete A1 es considerado como la licencia de conducir más común y requerida pues permite con 18 años como mínimo conducir un vehículo automotor de cuatro ruedas o más con 8 asientos o menos, sin contar el asiento del conductor. Es decir que agrupa a los vehículos de la subcategoría M 1, M 2 y N.

Entre los vehículos que permite conducir la licencia A1 encontramos asedan, station wagon, SUV, pick up, vehículo con baranda así como combis y coasters de uso personal.

La obtención del brevete A-I no requiere de mayores complicaciones, lo único que se requerirá es seguir los trámites, examines y pagos necesarios.

Es importante indicar que el brevete A1 cuenta con una fecha de expiración, luego de la cual hay que volver a pasar todas las pruebas y pagos que se realizaron en un inicio para renovarla.

 

Requisitos para Tramitar el Brevete de Categoría AI:

• Edad mínima 18 años
• Secundaria completa
• Certificado médico de aptitud psicosomática (original y fotocopia).
DNI o CE vigente, original y 1 fotocopia.
En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo.
• Rendir examen de Normas de Tránsito en el TACP ó presentar Certificado de Profesionalización(original y fotocopia).
• En el caso de rendir examen de normas de tránsito en el TACP, presentar depósito original del Banco Scotiabank ó del BIF por el importe de S/.48.95. Si presenta Certificado de Profesionalización pagar en el Banco BIF S/ 36.20.
• Depósito original del Banco de la Nación S/. 24.50

Las personas mayores de 16 años con plena capacidad física de sus derechos civiles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 42º y 46º del Código Civil, también podrán aspirar a la obtención de una licencia de conducir de esta categoría.

Brevete A1: La Licencia de Conducir mas popular