Brevete A1: La Licencia de Conducir mas popularEl brevete A1 es considerado como la licencia de conducir más común y requerida pues permite con 18 años como mínimo conducir un vehículo automotor de cuatro ruedas o más con 8 asientos o menos, sin contar el asiento del conductor. Es decir que agrupa a los vehículos de la subcategoría M 1, M 2 y N.

Entre los vehículos que permite conducir la licencia A1 encontramos a sedan, station wagon, SUV, pick up, vehículo con baranda así como combis y coasters de uso personal.

La obtención del brevete A-I no requiere de mayores complicaciones, lo único que se requerirá es seguir los trámites, examines y pagos necesarios.

Es importante indicar que el brevete A1 cuenta con una fecha de expiración, luego de la cual hay que volver a pasar todas las pruebas y pagos que se realizaron en un inicio para renovarla.

Requisitos para Tramitar el Brevete de Categoría AI:

• Edad mínima 18 años
• Secundaria completa
• Certificado médico de aptitud psicosomática (original y fotocopia).
DNI o CE vigente, original y 1 fotocopia.
En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo.
• Rendir examen de Normas de Tránsito en el TACP ó presentar Certificado de Profesionalización(original y fotocopia).
• En el caso de rendir examen de normas de tránsito en el TACP, presentar depósito original del Banco Scotiabank ó del BIF por el importe de S/.48.95. Si presenta Certificado de Profesionalización pagar en el Banco BIF S/ 36.20.
• Depósito original del Banco de la Nación S/. 24.50

Los vehículos que se pueden manejar con el brevete A1 son:

Brevete A1: La Licencia de Conducir mas popular

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la edad máxima permitida a un titular de licencia de conducir para manejar un vehículo? No existe la edad máxima siempre que apruebe los exámenes periódicos.

¿Se puede conducir siendo menor de edad? Las personas mayores de 16 años con plena capacidad física de sus derechos civiles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 42º y 46º del Código Civil, también podrán aspirar a la obtención de una licencia de conducir de esta categoría.

¿Se puede conducir taxis con el brevete A1? El brevete A1 permite la conducción de vehículos de uso particular. Para realizar transporte público se necesita del brevete A2.


 

Obtención Licencia de Conducir: Touring y Automóvil Club del Perú.

Trámite de Brevete Online: MTC