Los Hot Wheels son un producto más dentro de los que produce la compañía Mattel, también dueños de la producción de las muñecas Barbie. La primera línea de automóviles a escala de Hot Wheels data del año 1968, siendo desde esta época destacados por su gran diseño estético, el cual mantenía para cada uno de sus vehículos una detallada decoración que tal vez poco se podía presenciar en otros juguetes de la misma época y que fue una de las bases para el éxito garantizado que logró tener en un inicio.

Hot Wheels: Jueguetes de Automoviles a Escala

En la actualidad la gracia de los carros a escala Hot Wheels va más lejos que la estética de estos mismos, para atraer a nuevas generaciones se ha podido ver como es que los nuevos vehículos pueden utilizarse para correr dentro de pistas de juguete, habiendo múltiples diseños y temas al respecto. También se puede apreciar la aparición de vehículos que pueden ser personalizados en cuanto al color de estos mismos, ediciones especiales o ampliaciones y mayores obstáculos para las pistas de carreras. En gran parte todo esto ha tenido que ver mucho para que los Hot Wheels puedan convertirse en juguetes exitosos para mercados ajenos al norteamericano, siendo así que hoy en día se encuentran entre los juguetes más pedidos entre los niños. Aparte hay que tomar en cuenta videojuegos y películas basadas en estos productos.

Hot Wheels: Jueguetes de Automoviles a Escala

En lo que se refiere al coleccionismo de los Hot Wheels, más que nada se puede encontrar un gran aprecio por las primeras ediciones puestas a la venta entre finales de los 60 e inicios de los 70, siendo estas las que presentan un mayor precio si es que los vehículos de juguete se encuentran en buen estado. Luego hay que destacar también algunos especiales de edición limitada relacionados a vehículos de la cultura pop y otros casos, los cuales con el paso del tiempo pueden alcanzar grandes precios.