Inicio consejos Duplicado de Brevete: ¿Cómo Sacar Duplicado de Licencia de Conducir?

Duplicado de Brevete: ¿Cómo Sacar Duplicado de Licencia de Conducir?

El duplicado del brevete es el proceso por el que se pide una copia de la licencia de conducir a causa de robo, pérdida o deterioro del documento. A continuación en Blogicars.com te enseñaremos los requisitos para sacar el duplicado de la licencia de conducir en el Perú.

Duplicado de Brevete

El trámite es válido para Licencias: A-I, A-IIa, A-IIb, A-IIIa, A-IIIb y A-IIIC.

Requisitos

No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.

No contar con sanciones o multas pendientes de pago. Consulta tu récord de conductor.

No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.

Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.

Aspectos a tomar en cuenta

Si la solicitud del duplicado es por robo, debes denunciarlo acercándote a la Comisaría del distrito en donde te lo robaron o hacer tu denuncia en línea. No obstante, no es requisito para el trámite sino para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Puedes volver a conducir inmediatamente desde el momento que recibes tu licencia.

Si tramitaste un duplicado por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado.

Trámite de Duplicado de Brevete Online

El duplicado de licencias de clase A se puede solicitar únicamente de manera online en Lima; en otras regiones, solamente de manera presencial en cualquier Dirección Regional de Transportes.

Pagar la tasa por derecho a trámite en el Banco de la Nación, que tiene un costo de S/24.50. También puedes hacer el pago a través de la web del Banco de la Nación.

Una vez que tengas el voucher, ingresa a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ahí tendrás que dejar tu número de DNI y los datos del voucher.

A continuación imprime tu constancia ya que es el comprobante que necesitas para recoger la licencia.

El tiempo de entrega del duplicado demora entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud online.

Finalmente recoge tu documento en el Centro de Emisión de Licencia que seleccionaste.

Trámite de Duplicado de Brevete Presencial

Debes pagar la tasa por el derecho a trámite en el Banco de la Nación, que tiene un costo de S/24.50. También puedes hacer el pago a través de la web del Banco de la Nación.

El siguiente paso es rellenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.

Finalmente puedes solicitar el duplicado en cualquiera de los Centros de Emisión de Licencias a nivel nacional.


Solicitar Duplicado de Brevete Online

38 Comentarios

  1. hola como puedo hacer para sacar mi licencia ya que no la tengo como 4 años por motivo de viaje pero me la abian suspendido por dos años gracias

  2. hola quiero saber si el duplicado del brevete te lo dan el mismo día o tengo que esperar para recogerlo?

  3. una consulta … perdi mi licencia de conducir y DNI .. para poder sacar duplicao de la licencia de conducir .. es necesario el DNI o podria ser otro documento q me identifique… o una fotocopia de mi DNI … de ser posible .. es necesario tambien la denuncia policial por perdida … solo eso . gracias …

  4. Tengo mi licencia A1 que venció el año pasado, tengo que realizar todo el tramite nuevamente o pagar una multa para renovarla

  5. por favor no se kien me puede acesora tengo mi brevete municipalida del callao pero ….fui a pagar al banco de la nacion 24.50 pero lo k me dises algunas personas k no devia pagar en el bcn.si no el el mismo callao..no se si es verda no se k aser …y es por robo k kiero sacar ..y mi brevete fue canje

  6. buenas, hae poco se me perdio mi dni y mi brevete , mi brevte essta emitido por la municipalidad de lima, donde hago el tramite para duplicado.

  7. si tengo un accidente de transito y estoy manejando solo con mi ticket que estoy realizando el tramite para mi duplicado,,,estoy facultada para conducir o estoy en falta????

  8. Necesito sacar duplicado de mi brevete solo pagando mis 24.50 y me acerco donde ustedes o tengo que volver a dar examen, siendo que yo hace poco di mi examen escrito y pase por los doctores, mi brevete creo q vence 2018.
    Gracias

  9. hola… alguien me puede decir si tambien se puede cambiar o actualizar la foto de la licencia de conducir ?

  10. Hola. Perdí mi licencia de conducir tramitado en la ciudad de Arequipa, tengo que pagar al banco de la nación o en el MTC?

  11. Hola que tal
    Tambien es el mismo tramite para sacar el duplicado para brevete de moto?

  12. disculpa tengo mi brevete que es de piura y yo estoy en lima podria tramitar mi duplicado por perdida aka en lima

  13. Buenas.para recategorizar mi brevete a1..porque tengo mas de tres años y quiero el a2a .puedo recategorizar con la denuncia policial. Y. Cuales son los requisito.me urge la respuesta gracias.

  14. Por favor quiero saber. Sigue siendo el mismo pago en el banco de la nación por duplicado de licencia de conducir cual sea la categoría?

  15. Ola yo no eh botado en elecciones electorales tengo que pagar la multa para sacar duplicado de brevete

  16. Para sacar duplicadi licencia de conducir tiene k ser con la denuncia actual x motivo de aviaje ya me pase un mes cuando puse la denuncia no hay ni un problema o tengo k renobar la denuncia respuesta x fa

  17. Hola que tal, hic el tramite de duplicado de mi licencia via web (por cierto muy rápido y sencillo) mi pregunta es la siguiente… saben cual es el tramite para que un familiar vaya a recoger el duplicado de mi licencia? ya que no vivo en Peru.
    Muchas Gracias,

  18. buenas quisiera saber el numero demi brevete de conducir de moto lienal me puede ayudar como puedo saber mi numero de brevete de moto nesecito sacar un duplicado pero nose el numero demi brevete de mo to lienal

  19. Gracias por este medio podemos q dan de saber como podemos hacer varios tramites de nuestros brevetes o multas q podemos tener en el campo de trabajo en la conducir ya para todos q conducimos es muy inportante

  20. Buenas tardes yo saque mi licencia en el callao sale lima callao para mi duplicado a donde tendria q ir le agradeceria la informacion

  21. que debo hacer y a donde debo acudir para habilitar mi licencia de conducir des pues de cumplido la sancion si alguien me puede ayudar

  22. Hola mi brevete a2a vence en julio del 2021 pero no lo tengo en físico x perdida como puedo hacer para renovarlo

  23. mi brevete es del callao, como saco mi duplicado por robo?? y como puedo saber si ya se vencio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.