Los amantes de la adrenalina y velocidad tienen en las motocicletas su pareja perfecta. Y es que estos vehículos se caracterizan por su rapidez y capacidad para hacer diversas acrobacias extremas.

Principales Carreras de Motos

El campeonato de motociclismo más importante del mundo se llama MOTOGP y reúne a los fabricantes de motocicletas más destacadas, como son Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati, y a los pilotos más sobresalientes del mundo. A sus temporadas que integran 18 Grandes Premios celebrados en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global. Este certamen se organiza por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desde 1949.

Además, el MotoGP genera fondos para ayudar a la organización humanitaria Riders for Health, que ayuda a que personal de sanidad en África tengan un transporte fiable para que puedan llegar a las personas más aisladas y darles la adecuada atención médica regular.

En el mundo del motociclismo una de las actividades que generan mayores seguidores es el Motocross. Consiste en carreras en una pista de tierra de entre 1600 metros y los 4800 metros.

Principales Carreras de Motos

Esta competición puede contar con casi medio centenar de contendientes dependiendo de la longitud de la pista. El mayor riesgo del motocross son los accidentes que se generan por la dificultad del terreno y por el barro. La duración aproximada de la carrera de motocross profesional es de 30 minutos

Las motocicletas usadas en Motocross deben ser livianas y con motores de 2 o 4 válvulas altamente temporizadas, las cuales poseen suspensiones de alta absorción diseñadas específicamente para recorridos en terrenos difíciles. Estos vehículos exigen engranajes de alta calidad debido a los saltos a gran velocidad propios de la carrera.

Otra atractiva competición por su adrenalina son los circuitos de Supercross. Carreras realizadas en pistas de recintos cerrados de 350 a 700 metros de longitud y entre 5 y 7 metros de ancho, la cual posee obstáculos de saltos largos y cortos de tipo dobles, triples y cuádruples.

El Supercross es un deporte para pilotos profesionales por la gran técnica y condición física que requiere la competición. Su variante es el Supercross Freestyle que consiste en consiste en saltos de 30 a 40 metros de altura en una rampa especial de 20 metros de altura. En este estilo se realizan diferentes tipos de acrobacias.