Inicio Camionetas Tata Safari: La SUV hindu que compite con las 4×4

Tata Safari: La SUV hindu que compite con las 4×4

El Tata Safari es un vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés) o también llamado “4×4” producido por la empresa india Tata Motors. Su primera aparición fue en 1998 con un motor diesel de 2.0 litros y hoy es considerado el primer SUV diseñado y fabricado enteramente en la India.

Tata Safari: La SUV hindu que compite con las 4x4

 

Su primera versión tenía 64 kW de potencia y una caja de cambios sincronizada de cinco velocidades, con una opción de 4×4. Sin embargo, fue en agosto del 2005 cuando llegó a un gran nivel de calidad pues se le adicionó un motor diesel de 3 litros con lo que ganó el Foro de Motor del Año para 2007, en la categoría SUV, venciendo a conocidos rivales como el Toyota RAV4, Land Rover Freelander y el Honda CR-V.

Dos años más tarde, en el 2007, sale a la venta el Tata Safari Dicor de 2.2 litros, con una mayor potencia en su motor. Más tarde, evolucionó en el Dicor 2.2 VTT (Variable Turbine Technology). Motor cuya potencia es de 140 CV y 320 Nm de par. Su velocidad pres de 15.6 kilómetros por segundo.

Tata Safari: La SUV hindu que compite con las 4x4

Entre sus características mejoradas resalta un interior de dos tonos de tapicería y asientos de cuero. La versión de gama alta del Safari viene con características de seguridad completo, como los airbags y ABS con EBD. Además cuenta con respiraderos de CA trasera, cámara de marcha atrás, reproductor de DVD con pantallas LCD en los reposacabezas de los asientos delanteros y regulador de las luces.

En el 2010 se actualizó el Safari con materiales de mejor calidad, diseño de puertas modificado y un tapizado con piel. Además de un doble airbag para mayor seguridad, al igual que el sensor de aparcamiento.

Está previsto que para principios de 2011 salga a la venta la última versión del Tata Safari. Las firmas Jaguar y Land Rover están colaborando para mejorar todo su sistema tecnológico con vistas al mercado europeo. Se espera que su motor sea un diesel de cuatro cilindros, 140 caballos de potencia y 2.2 litros.

1 Comentario

  1. hola, favor enviarme cotizacion de carro tataxenon y tatasafari 4×4., y si tienen de estos mismos carros en segunda mano, y cotizacion a la vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.