Dodge posee una amplia gama de vehículos que han llegado a trascender con el paso de los años, en medio de esta clase de vehículos sería un error no contar con el recordado Dodge Avenger, el cual pese a desaparecer del mercado en el año 2000 volvió en lo que fue considerado como uno de los más grandes relanzamientos de la marca. Conozcamos la historia detrás del Avenger y también lo que tiene relación a sus más recientes versiones puestas a la venta.

Dodge Avenger: Sedan de tamaño medio de imagen deportiva

Comenzando por lo que viene a ser la información básica del Dodge Avenger, se trata de un coche tipo sedán de tamaño medio habiendo sido lanzada su primera versión en medio de lo que vino a ser el año 1995, época en la que se podía apreciar solo como un coupe de dos puertas, tomando esta forma hasta el año 2000 cuando dejó de producirse para todo el mundo. Con el paso del tiempo nacería de nuevo el interés por el Avenger dentro de Dodge, siendo así que para el 2008 volvería bajo nuevas características como puede ser el hecho de ser un sedán de imagen deportiva con cuatro puertas, algo mucho más del gusto del público actual. Bajo esta nueva imagen el Avenger sigue en venta hasta la actualidad, no habiendo planes de que cambie.

Como dato extra vale mencionar que el Avenger en el 2000 fue reemplazado por lo que es el Dodge Stratus, siendo este justamente reemplazado a su vez por la nueva versión del Avenger, la cual con todas las novedades en carrocería que ya se mencionaron paso a volver a generar expectativa. Ahora, de este cambio para el Avenger pasamos a una nueva actualización que se ha llevado a cabo para mantenerlo moderno y seductor a los ojos de los compradores para este 2011, por ello toca pasar a ver lo que trae esta nueva versión.

Dodge Avenger: Sedan de tamaño medio de imagen deportiva

El Avenger 2011 cuenta en lo estético con un nuevo parachoques tanto en la parte trasera y delantera, aparte de ello también se puede notar un nuevo juego de luces LED con imagen mucho más redondeada y suave que las versiones anteriores. Esto de suavidad también se puede apreciar en su interior, teniendo una estética mucho más agradable en este aspecto. Para lo que concierne a su motorización hallamos ahora un V6 de 3.6 de litros con una potencia de 283 caballos de fuerza, el cual es mucho más eficiente que todas las versiones anteriores.