Dentro de lo que viene a ser las mayores compañías dedicadas a la fabricación de vehículos motorizados de origen japonés notemos el caso destacado de Mazda como una de las que también llegan a tener favoritismo también por parte del público de todas partes del mundo. Viendo lo que viene a ser sus automóviles vale destacar como uno de los más asombrosos de la marca al famoso Mazda RX-7, conocido en algunas partes del mundo como Savanna RX-7 o Ẽfini RX-7, el cual tuvo un tiempo de vida de 24 años que abarcaron desde el año 1978 hasta su cese en el 2002; pese a ello también se viene hablando desde hace buen tiempo de su posibilidad de regreso en una nueva versión.

Mazda RX-7: Uno de los mas asombrosos autos japoneses

El Mazda RX-7 ha sido a lo largo de su historia un vehículo inspirado en estética en lo que fuera el Lotus Elan, llegando con el tiempo a tener una personalidad propia con la que el público llego a sentirse representado. Entre otros datos similares podemos ver que el RX-7 vino a ser el reemplazo en el mercado para lo que era el RX-3, habiendo llegado a tener hasta tres generaciones previo a cuando cesara de producirse en el 2002.

A lo largo de los años el Mazda RX-7 se ha comercializado bajo distintas carrocerías, yendo del tipo coupé a los sedán y cabriolet, aparte también se ha podido encontrar en dos y cuatro plazas, aparte, como resulta común, también se puede resaltar el hecho de poder encontrar distintas motorizaciones a lo largo de tanto tiempo transcurrido.

Mazda RX-7: Uno de los mas asombrosos autos japoneses

Viendo el caso ya mencionado de la motorización del RX-7 podemos ver una gran evolución con el paso de los años, lo que comenzara con una potencia máxima de 100 CV terminó en su tercera generación (1993-2002) con un motor de tipo 13B-REW de 1.3 litros capaz de desarrollar una potencia máxima que iba entre los 255 y 280 CV en ese período de tiempo.

En cuanto al posible regreso del Mazda RX-7 en una nueva versión podemos encontrar diversa información que se refiere al respecto, comenzando con lo que viene a ser fotografías espías de lo que se planea que sea la nueva versión del vehículo para que se ponga a la venta durante el 2012. Pese a que no hay ninguna clase de noticia realmente oficial o anuncio de Mazda en el tema la expectativa no ha podido ser más alta entre lo que viene a ser revistas dedicadas al tema y público en general.