Vehículos deportivos de lujo hay en gran variedad de modelos, el detalle radica en que estos son destinados a un público muy exclusivo que puede llegar a pagar millones de dólares con tal de hacerse con la posesión de uno de estos vehículos de limitada producción. Uno de los casos más reconocidos dentro de lo que viene a ser superdeportivos de lujo originarios de Italia es el de lo que produce Pagani, siendo tal vez su más emblemático caso el del Zonda, el cual desde su lanzamiento en el año 1999 ha pasado a producirse con un tiraje de máximo diez vehículos por año.

Pagani Zonda: Deportivo de Lujo de Diseño Italiano

El nombre de Zonda hace referencia a unos fuertes vientos cálidos que se suelen presentar en el área andina de la Argentina, siendo así que el vehículo busca hacer la referencia de ser tan rápido y ligero como el viento. Una de sus características más interesantes con relación a su creación fue el hecho de contar con el que fuera campeón de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio para su preparación en lo que concierne a su ingeniería.

Y ya que se habla de la ingeniería y factores técnicos del Zonda, notemos el hecho de tener un motor central trasero, mientras que en lo que concierne a su carrocería ésta se encuentra fabricada en base a fibra de carbono ligera, estando disponible como un coupé o descapotable de dos asientos. En cuanto a la apariencia externa del vehículo, el Pagani Zonda puede ser considerado como altamente futurista, combinando esta característica en cada una de sus versiones con lo que podría considerarse como un porte estético muy inspirado en los bólidos de la Fórmula Uno. En su interior posee diversas comodidades que pueden ir desde el clásico reproductor de música con CD y el climatizador automático hasta la posibilidad de poder encontrar monitores de televisión o conexión con la red.

Pagani Zonda: Deportivo de Lujo de Diseño Italiano

Los Pagani Zonda también se puede encontrar en distintos submodelos, siendo el imperante para la presente temporada el caso del denominado Tricolore, basado estéticamente en lo que viene a ser la patrulla Frecce Tricolori perteneciente a la fuerza aérea del ejército de Italia. Construida su carrocería en base a titanio y fibra de carbono podemos hallarlo en una tonalidad azul intensa de lo más vistosa; mientras tanto, en lo que concierne a su motorización hallamos uno de 7.3 tipo V12 AMG capaz de generar una potencia de unos 680 CV, con esto llega a los 100 km/h en tres segundos, pudiendo además llegar a los 350 km/h como máximo.