Cuando hablamos del Peugeot 508 nos estamos refiriendo a un automóvil realmente muy moderno, siendo un lanzamiento que carece de versiones previas. Como es lógico en estos casos ha habido una gran expectativa por parte de la prensa especializada en temas automovilísticos en cuanto al hecho de saber cuales son las características de este vehículo, siendo esto ya no un problema debido al hecho de ya estar disponible.

Peugeot 508: Moderno y Potente Sedan

De esta manera podemos encontrar al Peugeot 508 como un automóvil dentro del segmento D, estando disponible tanto como un sedán de cuatro puertas o un familiar de cinco de estas. Aparte se caracteriza por ser hasta el momento el vehículo de turismo más grande en tamaño con que cuenta la marca, siendo justamente una de las finalidades de este vehículo el poder servir de reemplazo para los que fueran el Peugeot 407 y el Peugeot 607, estando en un punto medio entre ambos en lo relacionado a tamaño.

En cuanto a imagen, no nos podemos quejar en lo mínimo al respecto, Peugeot se ha caracterizado por brindarnos una estética sobria pero moderna, con una forma externa alargada y poco angulosa. En el interior hallamos un vehículo espacioso y altamente confortable, teniendo además aislamiento de sonido con relación a lo que sucede en la calle.

Peugeot 508: Moderno y Potente Sedan

Pasando a lo que viene a ser la motorización del Peugeot 508 podemos hallar distintas versiones para lo que viene a ser el uso de gasolina y diesel. Viendo el primero de estos casos encontramos un 1,6 litros atmosférico con potencia de 120 CV y otro 1.6 litros de tipo turboalimentado que puede llegar a los 156 CV de potencia máxima. Para lo que viene a ser motores en diesel encontramos dos tipos de 1.6 litros que llegan a potencias de 112 y 140 CV, luego encontramos un 2,0 litros que llega a 140 ó 163 CV y un 2,2 litros de 204 CV.