Inicio General Supercross: Carrera de Motos derivada del Motocross

Supercross: Carrera de Motos derivada del Motocross

Los deportes de vehículos motorizados cuentan en la actualidad con una gran organización detrás de ellos, habiendo tanto para automóviles y motocicletas una diversidad amplia de subdivisiones destinadas a diversas características como bien pueden ser la potencia del motor del vehículo, el tipo de carrocería de este mismo, etcétera. Como una prueba de lo anterior vale ver el caso de la disciplina Supercross, una derivación del clásico Motocross que seguramente conocemos ¿Cuáles son sus diferencia que lo hacen especial? Pasemos a conocer todo esto a continuación.

Supercross: Carrera de Motos derivada del Motocross

Las diferencias podrían considerarse como no tan amplias entre ambas disciplinas deportivas, en ambos casos no existen diferencias técnicas mayores entre las motocicletas que se utilizan, tanto el Motocross y el Supercross presentan diferencias en categorías como las de 125cc, 250cc en dos y cuatro tiempos. Por esto mismo una motocicleta que se utiliza para una de las competencias puede llegar a utilizarse para las otras, tal vez en algunos casos se requiera de algunos ajustes extra pero sobretodo para poder resistir las exigencias de los circuitos que se van a recorrer.

Ahora sí, viendo un poco más a fondo como es que el Supercross se diferencia del Motocross, tengamos en cuenta que la última de estas dos disciplinas cuenta con competiciones en campos abiertos con toda clase de obstáculos y saltos, aunque estos mismos no son tan marcados como en el caso de la otra disciplina. Ahora, viendo a fondo las exigencias del Supercross lo primero que uno puede notar es la presencia de competencias que se llevan a cabo en estadios adaptados para poder recibir a los circuitos de la competencia, siendo esta una razón más para ver que las pistas son mucho más angostas e inclusive tal vez más cortos, a esto hay que sumarle el hecho de tener obstáculos mucho más intensos. Otra diferencia a poder notar es que las carreras de Supercross suelen tener un menor tiempo de duración que las de Motorcross.

Supercross: Carrera de Motos derivada del Motocross

Aparte de lo anterior el Supercross también se caracteriza por tener una división del evento en eliminatorias para luego ir eliminando a los perdedores hasta llegar a lo que viene a ser la gran final. Como dato extra que se podría sumar a todo lo anterior, el nombre de Supercross se remonta a la primera competencia llevada a cabo en la disciplina, llevada a cabo en el año 1972, siendo denominado como Super Bowl of Motocross, variando su nombre hasta abreviarse en el actual Supercross.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.