Puesta a la venta desde el año 1999, la Suzuki Hayabusa ha pasado a convertirse en una de las motocicletas más respetadas por parte de los expertos en el tema, esto gracia al hecho de ser una de las motocicletas más rápidas del mundo en venta para el público ya que puede mantener una velocidad máxima de unos 312 kilómetros por hora en lo que viene a ser sus versiones más potentes. Así mismo en lo estético se encarga de brindarnos la clásica imagen de motocicleta competitiva, algo que podría considerarse como favorable para quienes buscan un vehículo que les brinde la experiencia deportiva de manera completa.

Suzuki Hayabusa: Una de las motocicletas mas rapidas del mundo

También conocida como el modelo GSX-1300R, la Hayabusa nos ofrece un concepto completo para lo que viene a ser velocidad, siendo su nombre no una casualidad ya que este significa en japonés “Halcón Peregrino”, una clase de ave de caza que alcanza grandes velocidades. Sin dudas una gran metáfora para referirse a una de las motocicletas más veloces desde hace algo más de una década. Vale mencionar en lo que se refiere al tema de la velocidad que el tope a que esta puede llegar varía levemente según las reglas que cada continente manea al respecto, por ejemplo, en Asia se puede hallar levemente mayor velocidad que en el caso de Europa.

Suzuki Hayabusa: Una de las motocicletas mas rapidas del mundo

Viendo lo que viene a ser las características de uno de los modelos que se desligan de la Suzuki Hayabusa, veamos que las opciones más actuales cuentan con un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 16 válvulas de cuatro tiempos. En cuanto a la cilindrada esta es de unos 1340 cc, mientras que la potencia viene a ser de unos 197 CV a unos 9.500 r.p.m. y el par motor máximo es de 15,8 kg-m a 7.200 r.p.m. El sistema de transmisión es de unas seis velocidades mientras que el encendido y el sistema de arranque es de tipo electrónico.