Para la presente ocasión toca ver uno de los vehículos recientemente anunciados por parte de Tata Motors en lo que fuere el más reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se trata ni más ni menos que del curioso Tata Pixel, un vehículo que se menciona ha sido ideado pensado exclusivamente en el mercado de público urbano de Europa. Vale mencionar algo destacable a primera vista, el Tata Pixel está basado directamente en el famoso Tata Nano, el vehículo que se vendía en la India y que le dio gran popularidad a la marca debido a ser considerado como uno de los más económicos del mundo; pese a ello el nuevo Pixel muestra algunos cambios interesantes como pueden ser su más estilizada imagen externa así como algunos cuantos cambios en la motorización.

Tata Pixel: Auto Urbano basado en el Tata Nano

Lo que se sabe del Tata Pixel es que estará disponible como un cuatro plazas de buen espacio pese a ser un vehículo compacto, lo peculiar del caso es que sus puertas serán de tipo tijera, deslizándose hacia arriba, siendo algo no tan común para lo que viene a ser carros urbanos económicos. Así mismo se ha dado a conocer que el dueño del vehículo bien podrá controlar diversos aspectos de este mismo mediante su teléfono celular con un sistema que ha sido denominado como My Tata Connect, algo realmente innovador.

Tata Pixel: Auto Urbano basado en el Tata Nano

Pasando a lo que viene a ser el factor técnico de este mismo vehículo pasemos a ver su motor, el cual es un turbo diesel de tres cilindros de unos 1.2 litros de tipo trasero, pese a saber esto no se ha hecho mayor anuncio de lo que viene a ser la potencia que manejará. De lo que si se han dado datos es sobre su consumo de energía, hablándose de unos 3.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.