Volkswagen a lo largo de su historia nos ha brindado vehículos realmente emblemáticos, yendo más lejos de lo que viene a ser el clásico Beetle. Uno de los casos más populares que vale la pena poder mencionar es el del Volkswagen Type 2, conocido popularmente en muchos países como Bulli (también llamado Bully), una camioneta compacta de imagen agradable que inclusive fuera llamada durante los años 60 como el “hippiemóvil” debido a ser muy popular dentro de este movimiento cultural. Con distintas variantes a lo largo de su historia ha pasado a convertirse en todo un vehículo histórico. Ahora tenemos la noticia de una nueva versión de un nuevo Bulli, el cual conoceremos más a fondo en los siguientes párrafos.

Volkswagen Bulli: El retorno del Hippiemovil

Presentado recientemente para lo que viene a ser el último Salón de Ginebra celebrado, el nuevo Volkswagen Bulli ha sorprendido tanto a propios y extraños gracias a que le da un recambio muy limpio y justo a todo un clásico dentro de los automóviles monovolumen, dándole mayor cabida dentro de las épocas actuales.

Dentro de sus características físicas podemos encontrar que posee unos 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,70 metros de altura, aparte de ello maneja una imagen mucho más futurista que sus antecesores, evitando las formas redondas para darle paso a los bordes marcadamente esquinados. Aparte de ello sigue utilizando el juego de dos tonalidades (una para la parte superior y otra para la inferior). Otro punto donde se puede apreciar grandes cambios viene a ser sus faros, dejando la forma redondeada clásica que manejaban para dar paso a una mucho más alargada y rectangular que le brinda mayor modernidad, usando además iluminación LED.

Volkswagen Bulli: El retorno del Hippiemovil

Internamente podemos encontrar también un vehículo sumamente destacado, los detalles en la tapicería son claramente un homenaje a los modelos clásicos del Bulli, dándole mayor énfasis a una figura mucho más estética para nuestros tiempos. El volantero y el tablero de control se ven modernos sin llegar a pecar de futuristas; aunque hay que notar la existencia de aditamento para poder instalar un iPad en la parte delantera del tablero de control. Aparte también tendrá disponibilidad de Bluetooth.

El nuevo Bulli tendrá un motor de tipo eléctrico de 40 kWh que brindará una potencia de 115 CV y 270 Nm, con esto podrá llegar a los 100 kilómetros por hora en 11,5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.