El brevete es un documento que acredita una autorización para conducir vehículos por la vía pública. Esta licencia es expedida en Perú por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a personas mayores de 18 años que hayan aprobado un examen físico, psicológico y de conocimientos.

Brevete Militar: Licencia de Conducir para Miembros del Ejército

El brevete militar es expedido por la Escuela de Material de Guerra del Perú y permite manejar tanques, camiones, omnibuses, camionetas portatropas, autos y otros vehículos militares, y vehículos de uso particular.

El personal de las Fuerzas Armadas en servicio activo (oficiales, técnicos sub oficiales, tropa y empleados civiles con especialidades afines, de las FFAA y PNP) tiene derecho a recibir una licencia de conducir de acuerdo al Reglamento de Tránsito Militar. Este brevete se puede canjear por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el presente reglamento, siempre que la licencia de conducir esté vigente. 

El canje se realiza cuando el conductor militar ha sido dado de baja, se encuentra en situación de disponibilidad o en retiro. En caso de que el brevete militar no este vigente, el solicitante rendirá el respectivo examen de aptitud psicosomática.

El inicio del trámite se debe realizar en la mesa de partes de la Escuela de Material de Guerra del Ejército (EMGE).

Brevete Militar: Licencia de Conducir para Miembros del Ejército

Requisitos para canjear el brevete militar

 

    • Presentar un certificado de buena conducta, otorgado por la autoridad militar o policial competente

 

    • Presentar  certificado del examen psicosomático y de suficiencia técnica, expedido por la Escuela de Material de Guerra

 

    • Es indispensable mostrar el récord de accidentes e infracciones de tránsito del chofer militar, avalado por el Juez Militar de Tránsito.

 

    • Presentar Ficha de examen médico expedida por Policlínico Militar Chorrillos

 

    • Presentar 4 fotografías de frente a color, de civil, fondo blanco y en tamaño carné

 

    • Presentar Fotocopia de DNI

 

    • Pago en el Banco de la Nación de 0.9% de 1 UIT

 

Para tener informes del estado del trámite se debe acudir al COEDE (Av.Escuela Militar S/N Chorrillos – LIMA).

Renovación del Brevete Militar

Para renovar el brevete militar, en caso de que la licencia ya no esté vigente, el solicitante rendirá el respectivo examen de aptitud psicosomática en el Centro de Emisión de Licencia de Conducir (MTC), ubicada en el Jr. Antenor Orrego 1923, Chacra Ríos Cercado de Lima (cdra. 20 de la Av. Venezuela).


 

Más información sobre el canje del brevete militar: Servicio al Ciudadano