Viendo lo que viene a ser uno de los coches más importantes dentro de la misma historia de Chevrolet podemos también ver la evolución en la historia de la misma marca, por ello pasamos a conocer un poco más a fondo a lo concerniente al Chevrolet Malibú, todo un clásico con varias décadas de tradición a cuestas.

Chevrolet Malibu: Clasico con varias generaciones de existencia

En sí el Chevrolet Malibú viene a ser un coche de turismo con gran tradición dentro del segmento D, sobretodo en lo concerniente a la región norte del continente americano, lugar en donde tuvo una mayor aceptación. Hoy en día todavía no pierde vigencia, teniendo algunas novedades interesantes con respecto a sus más recientes generaciones, aparte de otros interesantes puntos a conocer.

En la actualidad el Chevrolet Malibú ya cuenta con unas siete generaciones a cuestas, siendo las cuatro primera s de ellas concernientes al tiempo transcurrido entre lo años 1964 y 1983, luego de ello dejaría de producirse hasta su regreso en la quinta generación para el año 1995, desde esa fecha a la actualidad no ha vuelto a dejar de ser producido. La única curiosidad distante a lo que viene a ser los coches Malibú que podemos encontrar es el hecho de que en Argentina desde el año 1974 se usó este nombre para una variante del modelo Chevrolet Chevy, no manteniendo una directa implicación con los Chevrolet Malibú que se comercializaban en el norte del continente. Actualmente el Malibú en sus más recientes versiones sí se ha llegado a comercializar en muchos países de Sudamérica sin problema alguno.

Chevrolet Malibu: Clasico con varias generaciones de existencia

Viendo ahora lo concerniente al Chevrolet Malibú 2011 lo primero que vamos a poder encontrar como cambio sobresaliente es la presencia de transmisión automática de seis velocidades, siendo antes lo común que sea de cuatro. Así mismo ahora vamos a encontrar un motor tipo Ecotec V6 de 3.6 litros capaz de producir una potencia máxima de 252 CV, aparte de ello también vamos a encontrar como una interesante novedad el sistema OnStar 9.0 con reconocimiento de voz incorporado, un sistema de navegación destacado y que no es común poder apreciar en los coches medianos que tanto podemos ver hoy en día.