Ford siempre se ha caracterizado por brindarnos potentes camionetas, estando estas entre sus productos que más fácilmente llegan a comercializar en el mercado mundial y sobre todo en los Estados Unidos. Es así como tenemos como uno de los más emblemáticos modelos actualmente al Ford Raptor (su nombre completo es Ford F-150 SVT Raptor), la cual pese a tener poco tiempo a la venta, 2010, ha podido convertirse en un caso destacado.

Ford Raptor: Camioneta Pick Up para exigentes rutas

La Ford F-150 SVT Raptor viene a ser una camioneta tipo pick up siendo justamente una remodelación de lo que viene a ser el modelo F-150 común y corriente, teniendo características mucho más destinadas para lo que viene es las rutas off road. El Raptor fue anunciado durante el 2008, época en la que pudo ver por primera vez a un vehículo de imagen tan poderosa dentro de la línea F-150 común, siendo destacado tanto para el trabajo pesado como para competencias automovilísticas en caminos de terreno abrupto. No por nada llegaría a convertirse en todo un éxito de ventas cuando se llegara a anunciar su comercialización de manera oficial.

En lo concerniente a las capacidades técnicas que se nos ofrece en cada Ford Raptor que sale al mercado nadie podría verse indignado con estas mismas, habiendo alta calidad desde cada rincón que busquemos inspeccionar. Veamos el caso del motor para su más reciente versión, se trata de un tipo Triton V8 de unos 5.4 litros que es capaz de brindar potencia máxima de 320 CV. En caso de que esto no parezca lo suficiente poderoso, lo cual es difícil de poner en duda, podemos encontrar también otra versión tipo V8 de 6.2 litros que entrega una potencia máxima de 411 CV, el cual resulta mucho más destacado para trabajos de mayor exigencia en cuanto a ruta. Asimismo tengamos en cuenta que puede cargar con un peso de algo más de 3.600 kg.

Ford Raptor: Camioneta Pick Up para exigentes rutas

En su versión 2011, aparte de la motorización antes vista, el Ford F-150 SVT Raptor también con otra clase de novedades a bordo, notemos que en el interior vamos a poder encontrar una pantalla LCD de 4,2 pulgadas ubicada en el cuadro de mando. A partir de ella uno podrá observar información técnica con relación al vehículo, la posibilidad de poder servir como visor para la parte trasera mediante cámara y bien además ser el medio por el cual se podrá configurar y accionar el Off-Road Mode.