Inicio Camionetas Jeep Liberty: La nueva version de la todoterreno Jeep Cherokee

Jeep Liberty: La nueva version de la todoterreno Jeep Cherokee

Hablar de la importancia de Jeep para la industria automotor de los Estados Unidos está de más, a lo largo de tantos años se ha encargado de producir algunos de los vehículos más emblemáticos de la región en lo concerniente a todoterrenos. Desde el inicio de los años 40 hasta la actualidad esto se convierte en algo notorio, sobretodo en lo concerniente a uno de sus vehículos más populares a nivel global el famosísimo Jeep Cherokee, justamente del cual nos vamos a poner a hablar en las siguientes líneas.

Jeep Liberty: La nueva version de la todoterreno Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee es un vehículo que se produce desde la mitad de la década de los 70, 1974 para mayor exactitud, siendo uno de los mayores emblemas en el campo de los todoterreno norteamericanos. Entre las características que suelen resaltar al respecto podemos encontrar su tamaño amplio, imagen siempre robusta y fuerte, y un diseño externo de imagen geométrica que tanto salta a la vista, todo ello acompañado de un buen motor resistente y de gran potencia.

Entre algunas de sus otras características básicas a destacar podemos denotar el hecho de tener cinco plazas así como también de cinco puertas, algo común en cada una de sus versiones que se han visto a la fecha. Aparte de ello también cuenta con un motor delantero longitudinal y tracción trasera, otras características que con el paso del tiempo no han cambiado.

Jeep Liberty: La nueva version de la todoterreno Jeep Cherokee

Viendo un poco más de historia al respecto notemos que recientemente el Jeep Cherokee ha tenido un cambio de nombre al de Jeep Liberty, esto se ha podido ver exclusivamente para los países de Estados Unidos y Canadá, dos grandes mercados para la compañía; en el resto del mundo todavía es reconocido como Jeep Cherokee, pese a ello no existen mayores cambios al respecto, solo ha sido para darle un “lavado de rostro” a los vehículos de la cuarta generación, la cual corre desde el 2007 a la actualidad.

Terminando viendo lo que viene a ser el Jeep Cherokee (Liberty) para el presente 2011 podemos encontrar el mismo estilo estético del año anterior, teniendo una imagen moderna y ligeramente no tan cuadrada como en épocas anteriores. Los detalles están en las actualizaciones en alguno cuantos aspectos técnicos y de equipamiento, siendo así que para el motor encontramos un V6 con 3.7 litros de cilindrada, el cual llega a producir 210 CV de potencia máxima a 5.200rpm y 319Nm a 4.000 rpm. El volante ha sido rediseñado para poder brindar control del teléfono móvil, el sistema UConnect y la música desde él, así mismo también hallamos una pantalla táctil de 6.5 pulgadas para múltiples servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.