Como uno de los anuncios más importantes que ha hecho la marca de motocicletas austriaca KTM podemos encontrar a lo que vendrá a ser su modelo 125 Duke en la más reciente versión, el cual fuera presentado a la prensa en lo que fuera el Salón Intermot de Colonia, dejando de ser un prototipo para mostrarnos lo que vendrá a ser su versión final, teniendo algunas cuantas características que vale la pena poder resaltar, para lo cual mejor aprovechamos para poder darle un vistazo mucho más a fondo.

KTM Duke 125: Prototipo Naked y Deportiva

Desde ya la KTM 125 Duke está sobresaliendo como una de las motocicletas más destacadas dentro de lo que viene a ser la clase 125, siendo considerada como un cambio en las reglas de juego dentro de lo que antes nos llegaba a ofrecer la marca al respecto. Lo que se ha planeado con respecto a la 125 Duke es que se convierta en una motocicleta de imagen moderna e impactante, teniendo como público objetivo a los jóvenes en búsqueda de una motocicleta destacada en características técnicas. En cuanto a la imagen vamos a encontrar un diseño tipo naked con grandes guiños a lo que se le podría considerar un vehículo deportivo.

Pasando ahora a ver lo que viene a ser sus características técnicas, la KTM 125 Duke nos ofrece una motorización DOHC de tipo monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada exacta de 124,7 cc. En lo concerniente a la potencia hallamos unos 15 caballos de fuerza a 10.500 rpm mientras que para lo concerniente al par máximo este es de 12 Nm a 8.000 rpm. Entre otras características importantes vamos a hallar una transmisión de seis velocidades, un arranque del tipo eléctrico, y una refrigeración de tipo líquida. La velocidad máxima llega a los 120 kilómetros por hora. Si se pone a analizar uno las características antes mencionadas podemos notar que estamos ante un vehículo motorizado altamente destacado en su clase.

KTM Duke 125: Prototipo Naked y Deportiva

Viendo lo que viene a ser el chasis de la motocicleta podemos encontrar uno de tipo multitubular en acero al cromo molibdeno con un subchasis de aluminio. En cuanto al peso total de la KTM 125 Duke encontramos unos 118 kilos y una capacidad de depósito de aproximadamente unos 11 litros.

Se calcula que su precio debe rondar por 3.500 euros en el mercado mundial, siendo considerable como una motocicleta accesible con relación a todo lo que nos llega a ofrecer tanto en imagen como en la motorización ya mencionada.