Dentro del automovilismo podemos mencionar que existen toda clase de deportivos, están los que pueden resultar accesibles para quienes buscan tener uno aceptable para el ámbito urbano como también los que resultan altamente exclusivos, solo pagables por millonarios que tienen que realizar un pedido con buen tiempo de antelación debido a que son de producción limitada. Como un punto intermedio a favor del usuario común con relación a lo antes mencionado podemos encontrar al Lotus Elise, vehículo creado por la compañía de origen británica Lotus, perteneciente al Grupo PLC, siendo todo un éxito de ventas ya que es conocido como el modelo más vendido por parte de la compañía.

Lotus Elise: Deportivo Britanico de bajo consumo de combustible

En sí el Lotus Elise viene a ser un vehículo deportivo de tipo descapotable con dos plazas de asientos, su primera versión estuvo a la venta para el año 1996, alargándose su período de vida hasta la actualidad sin haber señales de que pasara a ser descontinuado. Como dato extra sobre sus orígenes tengamos en cuenta que el Lotus Elise posee este nombre femenino debido a que fuera una clase de homenaje del presidente de Lotus para su nieta, quedando como un gesto curioso que termino otorgando un nombre sencillo y fácil de poder recordar.

Entre algunas cuantas de las características que se tienen que chequear con respecto al Lotus Elise notemos que su carrocería está fabricada en base a fibra de vidrio con un detallado acabado hecho a mano, sobre ello podemos encontrar un chasis creado en base a aluminio extrudido, lo cual permite que sea tanto resistente como también ligero al mismo tiempo, otro de los puntos a favor para el coche. Se calcula que el chasis tenga un peso de aproximadamente unos 70 kilos, esto también ayuda para que el vehículo pueda mantener una buena velocidad y un bajo consumo de combustible.

Lotus Elise: Deportivo Britanico de bajo consumo de combustible

Pasando a conocer qué es lo que nos ofrece el Lotus Elise en su versión 2011 uno puede notar que es uno de los carros deportivos más destacados de la última temporada por buen número de razones, por ejemplo veamos que cuenta con el peso mínimo para cualquer coche de la categoría, 876 kilos, lo cual ayuda en diversos factores como el hecho de alcanzar los 100 kilómetros en solo 6.5 segundos pese a tener un motor de 1.6 litros VVT-I de cuatro cilindros y potencia de 136 CV. Así mismo su consumo es de 5.04 litros por 100 km y emisiones de tan solo 149 gr/km.