Cuando hablamos de coches que son ideados para el uso urbano podemos notar que existen muy pocas diferencias con relación a lo que limitan lo que puede ser conocido como un sedán y un coupé, causando una gran confusión para los que no están muy acostumbrados a temas automovilísticos (y valgan verdades, muchas veces también a los deberíamos estarlo).

Coupe vs Sedan: Diferencias entre Autos

Lo primero a tener en cuenta es que popularmente un sedán suele ser reconocido como un vehículo de cuatro puertos de uso urbano, siendo entonces el coupé el que solo posee dos o tres de estas mismas, una explicación sencilla pero no suficiente.

El problema con la explicación anterior es que vamos a encontrar en el mercado vehículos que son tipo sedán pero de dos puertas o coupés de cuatro puertas, entonces ¿Qué es lo que diferencia ambos tipos de coches? Técnicamente la respuesta se encuentra en el espacio interior de ambos casos, siendo así que el coupé cuenta con menos de los 935 metros cúbicos, en cambio el sedán llega a sobrepasar esta barrera de medida de espacio interior. Vamos a poder notar que ambos casos son legítimos al momento de distanciar lo que es un sedán de un coupé, solo toca ver el caso de cada vehículo y la respuesta al problema a la que llega a poder regirse.