Para cualquier usuario de automóviles con motor bajo diesel puede que le resulte complicado poder hacer una elección correcta con relación a qué clase de combustible ponerle a su vehículo, estando la duda constante sobre si se está tomando la alternativa correcta o si es que a la larga no traerá esto consigo mayores problemas. Por eso demos una rápida repasada con relación a lo que viene a ser algunos tipos de diesel, de los que justamente se puede encontrar múltiples tipos de marcas en el mercado. De sentirte afectado por lo anterior ponle atención a lo que te presentamos.

Tipos de Diesel: Petrodiesel y Biodiesel

Lo más común en este tema viene a ser la presencia del denominado Petrodiesel, la cual se puede obtener por parte de una mezcla de hidrocarburos que se obtiene debido a la destilación fraccionada del petróleo a una temperatura que oscila entre los 250ºC a 350ºC. El petrodiesel puede considerarse como un combustible que cuenta con sus beneficios y puntos negativos, por ejemplo, para lo primero de esto hallamos un mejor rendimiento que la gasolina, aproximadamente un 20%, lo cual se traduce en un ahorro de energía; pero por el otro lado posee una mayor carga de compuestos que terminan considerándose contaminantes. Bien se puede decir que el petrodiesel se puede poner en una balanza sobre lo que hace bien al medio ambiente o lo que nos favorece económicamente.

Tipos de Diesel: Petrodiesel y BiodieselPara terminar repasemos lo que viene a ser el biodiesel, un combustible creado para poder satisfacer la búsqueda de un mayor cuidado del medio ambiente gracias a la combinación del combustible con lípidos naturales que salen de aceites vegetales lo cual se traduce como una menor emisión de dióxido de carbono. El problema a encontrar en esta clase de combustibles es que muchas marcas suelen quitar sus garantías al saber de su consumo en el motor del coche, siendo justamente hoy en día puestos en controversia debido a que sus detractores indican que para realizarlos se afecta a la tierra directamente en sus plantas de fabricación.

Aparte de ambas categorizaciones nos damos cuenta que de la misma manera como la gasolina tiene octanos, el diesel posee los cetanos, el cual se puede medir entre los 40 y 55, pudiendo indicar la cantidad de estos mismos. A mayor número de cetanos el combustible enciende con mayor rapidez, lo cual resulta favorable para el coche, y claro, lógicamente hallamos distintos precios mientras el número de cetanos vayan aumentando.