Inicio Camionetas 4WD: Vehiculos con Traccion Total Conectable en las 4 Ruedas

4WD: Vehiculos con Traccion Total Conectable en las 4 Ruedas

En el mundo del automovilismo nos encontramos con múltiples términos, de los cuales tal vez no estemos muy informados sobre lo que llegan a significar a fondo. Tratemos de evitar esto último debido a que si es que estamos a punto de comprar un automóvil vamos a terminar llevándonos una gran decepción al fin al cabo por culpa de nuestra carencia de conocimientos. Esto puede pasar cuando escuchamos hablar de 4WD, pero ¿Qué se esconde detrás de estas siglas? Conozcamos todo esto a continuación.

4WD: Vehiculos con Traccion Total Conectable en las 4 Ruedas

Para el idioma español 4WD viene a ser Tracción Total Conectable, una especie de tracción propia de las cuatro ruedas de los automóviles. En sí los coches con tracción 4WD llegan a formar parte como una subdivisión de los famosos 4×4, los cuales son mayoritariamente reconocidos por cualquiera de nosotros, teniendo una tracción de similar potencia para sus cuatro ruedas. Como bien todos sabemos, los coches de tipo 4×4 son mucho más destinados para lo que es el recorrido de terrenos abrupto, siendo esta no una excepción a la regla.

Viendo más a fondo el caso de los 4WD, estos coches cuentan específicamente con tracción de carácter permanente para lo que es sus dos ruedas posteriores. Ante cualquier exigencia que pueda surgir en medio del terreno sobre el cual se está manejando el conductor podrá activar de manera manual con una palanca lo que es la tracción delantera. Con esta acción las cuatro ruedas del vehículo comenzarán a tener la misma potencia y se movilizarán a la misma velocidad.

4WD: Vehiculos con Traccion Total Conectable en las 4 Ruedas

El dueño de un vehículo de tracción tipo 4WD debe tener muy en claro que solo debe utilizar la tracción a las cuatro ruedas cuando sea realmente necesario, esto debido a que las llantas pueden pasar a calentarse en demasía rápido. En caso de buscar un caso distinto donde la tracción total sea constante lo mejor es optar por un coche de Tracción Total Permanente, conocidos como AWD, los cuales terminan siendo mucho más resistentes ante estas exigencias. Existe también opción de seleccionar lo que es 4WD en lo que es alta y baja, dependiendo de que tanta potencia en las ruedas se requiera al fin al cabo.

Para terminar detallando un poco más toda esta información tengamos en cuenta que los coches 4WD suelen estar comúnmente en modo 2WD, tracción a las dos ruedas traseras, lográndose estos cambios en base a lo que es la caja de la transferencia mediante la transmisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.