No llega a ser un secreto para nadie el hecho de que Mercedes Benz sea hoy en día una de las compañías más especiales destinadas a lo que viene a ser la fabricación de automóviles, estando ubicada dentro de lo que viene a ser las más respetadas por tradición e historia así como también por el lujo que llega a otorgarle a muchos de sus vehículos. Combinando un poco de todo esto último mencionado nos centramos en lo que es la clase CLS, del cual venimos a hablar más a fondo para la presente ocasión.

Mercedes Benz CLS: Un Sedan con Clase

Comenzando con lo que viene a ser algunas cuantas generalidades al respecto, podemos ubicar a los vehículos Mercedes-Benz Clase CLS dentro de lo que viene a ser los coches de turismo, a su vez entrando dentro de lo que es el segmento E. Con relación a su carrocería, esta viene a ser en todas sus presentaciones hasta la fecha actual de tipo sedán con cuatro puertas, uno de los detalles más característicos al respecto. Asimismo tengamos en cuenta que maneja un estilo estético que haría recordar lo que es un coupé, contando además siempre con espacio para unas cuatro personas.

Viendo ahora lo que concierne a la historia detrás de los coches CLS tengamos en cuenta que estamos ante un modelo relativamente moderno, habiendo comenzado a producirse para el público a partir del año 2004, desde el cual no ha tenido alguna clase de cese o problema que ponga en peligro su continuación. Antes de ello inclusive se puede tener como mayor referencia anterior a su existencia al denominado Vision CLS que fuera presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt un año atrás a que inicie a producirse, teniendo a la ciudad de Sindelfingen en Alemania como único punto de fabricación.

Mercedes Benz CLS: Un Sedan con Clase

Para lo concerniente a las características técnicas de los CLS nos encontramos con lo que viene a ser un motor de tipo delantero longitudinal, con posesión de tracción trasera. Se suele mencionar como un vehículo que llega a mantener similitudes con lo que viene a ser la Clase E de la marca. Para lo concerniente a su motorización, lo más reciente que se ha podido apreciar en el tema es que cuenta con un V6 de 3.5 litros para gasolina, generando una potencia máxima de unos 388 CV, aparte de haber otro de 272 CV, en cambio, para diesel podemos encontrar uno de 231 CV. La caja de cambios es automática de siete velocidades.