Entre los modelos de automóviles que tan solo existieron dentro de los años 90 nos encontramos con el BMW E36, el cual tan solo perduró entre 1991 y el 1999 para el continente europeo, habiendo sido distinto en el caso de su entrada al mercado de América del Norte debido a haber sido puesto a la venta desde 1995 y cesando en la misma fecha mencionada anteriormente.

BMW E36: Uno de los Mejores Coches Compactos de la Serie 3

Entre las características que se pueden destacar del BMW E36 veamos que se pensó que fuera el sucesor del E30, además de también ser sustituido luego por el E46. Asimismo también llegó a ser la base para lo que es la tercera generación de coches compactos de la Serie 3. Con relación a los tipos de carrocería que ha llegado a poseer nos encontramos con un coupe o descapotable de dos puertas, sedan de cuatro puertas, station wagon de cinco y un hatchback de tres. Todos estos casos se presentaron de a pocos para formar una variedad interesante de opciones.

BMW E36: Uno de los Mejores Coches Compactos de la Serie 3

Estéticamente es memorable gracias al hecho de mantener una imagen llena de elegancia y detalles deportivos, siendo por estas características de que se le suele denominar como uno de los vehículos más importantes de la compañía en por lo menos las dos últimas décadas vividas.