Para los conocedores de motocicletas no es novedad que se considere a Yamaha como una de las compañías más importantes en su fabricación, por ello mismo nos vamos a centrar en uno de sus productos más importantes de las últimas temporadas que llegara a desarrollar, el modelo YZF-R15, destinada primordialmente para los mercados latinoamericanos, australianos y la región sur de Asia. Su lanzamiento se llevó a cabo a la mitad del 2008, gozando de éxito en las regiones mencionadas y ampliando sus dominios rápidamente, habiendo sido reconocida como la primera moto superdeportiva urbana dentro de la India.

Yamaha R15: Moto Superdeportiva Urbana

Se construyó con lo último de tecnología en su momento, llegando a poseer un rendimiento único y especial que se adaptó de buena manera tanto a rutas de caminos encurvados como también al tránsito urbano común. Asimismo notemos como es que Yamaha ha querido brindarle un gran énfasis a su imagen, ofreciendo una amplia gama de colores y diseños para la imagen externa del vehículo, encontrando de este modo tonos amarillo, azul, rojo y negro disponibles.

Viendo su apartado técnico nos encontramos con una cilindrada de 150cc de cuatro válvulas, 17 CV de potencia máxima y caja de cambios de 6 velocidades.