Peugeot sigue buscando estar dentro de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, razón por la cual es común que nos quiera presentar nuevos vehículos novedosos en cuanto a estilo. Es este el modo por el cual terminamos hablando del Peugeot 208, automóvil de turismo compacto del segmento B producido desde el 2012, disponible en carrocería hatchback de 3 y 5 puertas, el cual  garantiza ese espacio íntimo que el conductor intrépido necesita para sentirse realmente libre.

Peugeot 208: Novedoso, Pequeño, Ligero y Compacto

El Peugeot 208 cuenta con motor delantero transversal y tracción delantera. El motor es de 1.6 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas que, alimentado por inyección multipunto, es capaz de ofrecer 120 hp y acelerar de 0 a 100 Km en solo 9,9 segundos.

La gama se vertebra en tres niveles: Access, Active y Allure. El interior del coche es acogedor e intuitivo, dispone de sistema de aire acondicionado con climatizador Bi-zona, timón de tres brazos regulable, elevalunas eléctricos secuenciales, computador a bordo multifunción, manos libres Bluetooth, mandos en volante, entre otros.

En el exterior destaca la presencia de techo panorámico de cristal, luces diurnas LED y faros antiniebla. Las llantas son de 15 a 16 pulgadas de serie, aunque puede llegar a 17 pulgadas opcionalmente.

En cuanto a seguridad, el Peugeot 208 dispone de 6 airbags, sistema antibloqueo ABS, repartidor de frenada REF y desbloqueo automático de puertas en caso de choque.