Presentado a inicios del 2010 en Asia y puesto a la venta en otros puntos del mundo en el año siguiente hallamos al Peugeot 408, otra de aquellas novedades a las que nos tiene acostumbrado la marca de origen francesa. En esta ocasión nos encontramos frente a un vehículo de tipo sedán, siendo no una sucesión del Peugeot 407 como fácilmente se podría llegar a imaginar cualquiera de nosotros, pero en vez de ello toma como base al Peugeot 308, partiendo de su carrocería para crear un vehículo nuevo que se caracteriza principalmente por brindar un mayor espacio interno y más altura.

Peugeot 407: Auto Sedan del Segmento D

El Peugeot 408 no se ha pensado como un coche para el público de Europa, teniendo como puntos de venta generalmente Asia y América, sobre todo el sur del continente, siendo así que el sucesor oficial del Peugeot 407 en Europa es el modelo 508.

Con relación al tipo de motorización que presenta el coche hallamos dos opciones distintas, habiendo en gasolina un 1.6 litros de 110 CV de potencia máxima y un 2.0 litros que puede llegar a los 147 CV, disponibles en cinco velocidades en manual y cuatro en automático. En Sudamérica además de agrega un 1.6 litros en base a diesel que llega a los 143 CV.