Yamaha, dentro de su línea de motocicletas scooter, encuentra como una de sus más famosas y populares creaciones a la Yamaha T-Max, la cual se encuentra a la venta desde el 2001 con gran éxito hasta la fecha actual. Al respecto también vale mencionar que en algunas naciones el mundo ha sido reconocido bajo el nombre de Yamaha XP 500, haciendo al fin al cabo referencia al mismo vehículo.

T-Max: La Maxi Scooter de Yamaha

Se le considera no como un scooter común, más bien como un maxi scooter, es decir de aquellos que llegan a superar los 250 cc, lo cual le brinda la capacidad de tener un mejor uso sobre carretera y no tan solo en la ciudad de manera ligera.

Viendo la más reciente versión de la Yamaha T Max para el 2012 nos encontramos con algunas cuantas variantes de gran interés para cualquiera de nosotros con relación a versiones anteriores, es de este modo que se puede hablar de un peso inferior de cuatro kilos en comparación al año pasado, lo cual en parte a sido posible gracias a un cambio de imagen interesante que la vuelve mucho más moderna. El motor presenta 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC y 4 tiempos con transmisión continua variable.