Si bien con relación a automóviles se puede encontrar varios motor shows a nivel mundial algo similar puede encontrarse con respecto a las motocicletas, habiendo eventos especiales que nos van a permitir conocer las más recientes novedades con respecto al tema. Es de este modo que toca hacer referencia al prestigioso EICMA, siglas para Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori (Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios).

EICMA: Exposicion Internacional de Motocicletas y Accesorios de Milan

Para su mejor reconocimiento el evento también suele ser reconocido como simplemente Milan Motorcycle Show, realizándose cada año de forma ininterrumpida a mediados de la quincena de noviembre y acabando a pocos días antes del inicio de diciembre. Suele ser el lugar donde las compañías fabricantes de motocicletas presentan sus próximos lanzamientos y novedades que durante el año venidero serán tema de conversación por parte de la prensa especializada y público del tema.

EICMA: Exposicion Internacional de Motocicletas y Accesorios de Milan

El evento data de los orígenes del siglo XX, siendo justamente en 1901 cuando se celebró su primera versión, contando con algunas paras debido a hechos bélicos históricos que remecieron el continente europeo.