El Jeep Compass es un vehículo tipo SUV crossover, siendo uno de los primeros vehículos de la compañía bajo estas características, el cual se comenzó a poner a la venta a lo largo del 2007, vale indicar que además recibe el nombre de MK49. Se considera como una alternativa al alcance de cualquier persona con respecto a su precio, asimismo propio para quienes buscan un vehículo propio para rutas pavimentados, no siendo uno de aquellos que pueden incursionar en caminos off road a diferencia de otros coches de la compañía.

Jeep Compass: SUV Crossover Deportivo y Compacto

Hoy en día el Jeep Compass se encuentra en medio de una nueva generación, que bien se podría considerar como principalmente una renovación estética para seguir atrayendo a nuevos compradores, siendo ahora caracterizado por ser más deportivo que años anteriores. Lo que más ha cambiado con relación al vehículo es su parte frontal, sobre todo en lo relacionado a la parrilla, parachoques y la forma de los faros; en cambio para la parte trasera se ha agregado un spoiler que le brinda una imagen más agresiva.

Jeep Compass: SUV Crossover Deportivo y Compacto

Con relación al motor de la última versión de la Jeep Compass nos encontramos frente a uno de 2.0 litros que es capaz de generar potencia máxima de 158 CV, aunque también se puede encontrar una segunda versión de 2.4 litros y potencia de 172 CV.