Prácticamente no se puede hablar de vehículos como automóviles y motocicletas sin la presencia de neumáticos, por lo tanto para la presente ocasión vamos a hacer referencia sobre una de las principales compañías dedicadas al respecto, Michelin. Con relación a temas de vehículos y accesorios de estos mismos Michelin ocupa un espacio muy especial debido a ser una de las más antiguas existentes ya que sus acciones iniciaron en 1889 en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, siendo justamente en esa época destinado tan solo a la fabricación de neumáticos para bicicletas.

Michelin: Marca Francesa de Neumaticos

Hoy en día no solo se encarga de la realización de llantas comunes y corrientes, habiendo estado presente en diversos eventos competitivos de gran prestigio mundial como resultan ser el Campeonato Mundial de Motociclismo o la Fórmula 1 y otra clase de rallys de automóviles.

Michelin: Marca Francesa de Neumaticos

A Michelin se le reconoce por su mascota, la cual no recibe el nombre de la compañía sino el de Bibendum, el cual es de color blanco y cuyo cuerpo está creado en base a un montón de neumáticos. Con relación a la competencia, su mayor rival es Bridgestone.