Hummer es aquella marca estadounidense reconocida por sus camionetas de tamaño descomunal, siendo prácticamente su signo de distinción el manejar aquel estilo. Pese a ello todavía podemos encontrar algunos vehículos que son prototipos, como el Hummer HX, de la cual se viene hablando desde el 2008 y que todavía no encuentra una versión propia para el mercado.

Hummer HX: Concepto de Camioneta Ruda y Compleja

Como es común en los vehículos propios de Hummer mantiene una imagen exterior ruda y compleja que fácilmente haría pensar a muchos en un vehículo de tipo militar, al menos por lo que se ha presentado en diversas ocasiones a la prensa especializada. El vehículo sacrifica las formas curvas por las geométricas para que le puedan dar una mayor fuerza en volumen y rudeza externa.

Hummer HX: Concepto de Camioneta Ruda y Compleja

Sobre el motor del que se suele hablar con que vendrá el vehículo nos encontramos con un V6 de 3.6 litros, el cual va a poder entregar una potencia máxima de 304 CV, en cambio con lo relacionado a su par máximo éste se ubica en 370 Nm. Con relación a sus neumáticos son de 35 pulgadas según informa Hummer.

Del modelo HX se espera que pueda competir en el mercado con el Jeep Wrangler, esperando poder superar sus características, ya que como se sabe popularmente con respecto al consumidor: mientras más, mejor.