Actualmente los brevetes se manejan en base a puntos, un sistema que ha demostrado ser práctico y que perjudicará a aquellos conductores que terminen llegando a los 100 puntos, ante lo cual se suele brindar una suspensión por seis meses de la licencia de conducir a nivel nacional. Aparte de ello, si se repite esto por tres ocasiones la licencia de conducir va a terminar siendo suspendido de forma definitiva. Para que cada conductor pueda verificar cual es su estado y el número de puntos acumulados a la fecha cuenta con la posibilidad de ver ello de modo online.

Brevetes por Puntos: Sistema de Escala de Puntos de Infracciones

Para poder entender el funcionamiento de todo esto se ha creado una escala especial de puntos, siendo las infracciones leves las que brindan de 1 a 20 puntos, las graves de 20 a 50 y las muy graves de 50 a 100. Detallando unos cuantos aspectos al respecto, la segunda vez que se llegue a acumular 100 puntos la licencia se va a suspender por un período de 12 meses. Cada vez que se llegue a los 100 puntos igualmente la persona sancionada va a tener que tomar y aprobar cursos de seguridad vial.

Para verificar las sanciones del conductor en la oficina virtual de la SAT, debes ingresar tu DNI o Licencia para acceder al historial de papeletas.

Para acceder a un record de conductor se debe pagar por por derecho de tramitación de S/. 31.05 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 05703. Además se debe llenar una solicitud bajo la forma de declaración jurada, conforme al formulario señalando nombre del titular y/o número de la licencia de conducir. Los locales de atención son las oficinas de MTC en Ventanilla, Cercado de Lima y Lima Norte.


 

Búsqueda en el Sistema de Conducir por Puntos: MTC