Inicio Fórmula 1 Caterham F1: Escudería Malaya de Fórmula 1

Caterham F1: Escudería Malaya de Fórmula 1

Desde hace un par de años atrás tenemos la presencia del equipo Caterham F1 en las competencias de la Fórmula 1, siendo justamente una escudería de origen malayo. En sí su origen viene a ser una obra originaria del gobierno de Malasia, el cual gracias a un consorcio de empresas en el que forman parte AirAsia, Naza Motors y Tune Group. Vale mencionar que anteriormente fue conocido como Team Lotus, ante lo cual tuvo que enfrentar una demanda de Lotus Cars por el derecho de nombre, razón por la que el nombre de Caterham F1 es el que utiliza desde el 2012.

Caterham F1: Escuderia Malaya de Formula 1

Pese a su origen mencionado como malayo la escudería en sí toma como base de operaciones la instalación RTN en Norfolk, Reino Unido, ubicada a unos 10 kilómetros de la fábrica de Lotus Cars. Durante sus primeras dos temporadas no ha conseguido mayores éxitos, llegando en el 2011 a conseguir la décima posición en cuanto a escuderías.

Algunos de sus pilotos han sido Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Vitaly Petrov, Charles Pic20, Giedo van der Garde, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

En el 2014 presentaron su nuevo coche, el CT05, con un diseño frontal bastante diferente del de la competencia, sin embargo, el rendimiento no fue distinto del de sus antecesores, consiguiendo en el GP de Mónaco, el 11º y 13º puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.